EXAMEN 1

LA MUSICA Y SUS EFECTOS EN LA VIDA
Estimados lectores, la música desde su génesis ha contribuido a que el ser humano exprese lo que siente, como se siente y evoque remembranzas, es un puente que lo lleva a viajar a diferentes épocas de su vida que han marcado un evento especial, incluso en otras vidas, que lo hace trasladarlo a ésta, con emociones sean positivas o negativas, generando diferentes reacciones o situaciones según el motivo. La música nos inspira a través de su contenido en esencia, la cual llamamos letra, que a su vez nos identificamos según la situación o emoción pudiendo ser tristeza, amor, desamor, pasión, perdón, dolor, entre otros, se puede decir que la vida es una canción, según la óptica con que se mire, porque es el reflejo de la vida, escrita y cantada o simplemente en melodía, ya que también con lo que te inspire la melodía podrás identificar  el estadio en que te encuentras.
Es importante aclarar que la música tiene grabaciones de patrones conductuales y que éstos pueden ser positivos o negativos,  y que tenemos que tener cuidado de no repetir patrones falsos, violentos, agresivos, hostiles, que inciten conductas negativas, que a la larga de tanto repetir se manifiesten en nuestras vidas y nos puedan llevar a un atraso evolutivo. En la actualidad se ha comprobado científicamente que la música ayuda a sanar estados mentales depresivos en pacientes con enfermedades crónicas, ayudándolos a disipar, soltar y liberar tensiones acumuladas por años recuperando su salud, también la música desarrolla habilidades y destrezas, ya que activa los hemisferios del cerebro, es un coadyuvante  a disipar el stress relajando tensiones y reacomodando emociones, ya que es un puente mediador y acomodador de la atmósfera o clima que se requiere para relajarse y poder acsesar a una meditación, oración o contemplación, como también es una herramienta más, para trabajar energéticamente , según el caso, es decir hay composiciones musicales para activar el amor, la prosperidad, el perdón, la salud, para transmutar situaciones, limpiar, entre otros.
La música juega un papel importante en nuestras vidas, todo lo que nos rodea emite un sonido, la naturaleza, el ser humano, nuestro interno, entre otros, lo que hay que saber canalizar el sonido según lo que necesitemos, por ejemplo : si una mujer está embarazada, es necesario colocarle al niño música suave, de naturaleza que lo ayude a sentirse seguro y  amado despertando sus potencialidades, cuando estamos deprimidos es necesario música que nos llene de alegría, cuando estamos enfermos debemos colocar música de sanación que active la fuerza vital y así dependiendo como nos sentimos. Les sugiero que comiencen por escuchar los grandes clásicos como los de Mozart, Beethoven, Schubert, entre otros, para que su interior se armonice con vibraciones positivas. Es por ello que la música ha resultado una herramienta vital y eficaz en nuestra cotidianidad y en todos los planos, el terreno y el espiritual. Es momento de seleccionar la música con atención, para poder ver sus efectos positivos en la vida. Reflexión: " Ponle a tu vida la música que tú quieras reflejar." Hasta la próxima