TIPOS DE MUSICA

DIFERENTES TIPOS DE MUSICA


La música es una de las pocas actividades que absorben con todo el cerebro. Pitágoras, Platón y Aristóteles, todos estaban al tanto de los poderes terapéuticos de la música. El mismo Einstein dijo que la razón era tan inteligente es porque él tocaba el violín. Muchos expertos también creen que el ritmo y el ritmo de la música tiene el efecto calmante sobre nosotros aunque no seamos muy conscientes de ello.
En general, las respuestas a la música con géneros aplazar. Aquí está una lista de diferentes géneros de la música y sus efectos

Música clásica
La música clásica es un tipo de música a menudo participación de grandes orquestas y por lo general existe sin acompañamiento vocal. Se tiene la tendencia a calmar el cuerpo y estimular la mente. Se ha encontrado para reducir el estrés (incluso para aquellos para quienes la música clásica no es el género preferido) y aumentar los tipos específicos de la inteligencia como la capacidad de razonamiento verbal y espacial-temporal. No te hace más inteligente, sino que le proporciona un ambiente ideal para el pensamiento. Un estudio realizado en Hong Kong el 90 niños entre las edades de 6 y 15 encontraron que los niños que aprendieron a tocar música con el programa de su escuela orquesta de cuerdas obtuvieron calificaciones más altas en las pruebas de memoria verbal y fueron capaces de aprender más palabras nuevas en comparación con los que no recibió formación musical. Escuchando la música clásica también tiene un efecto muy calmante en latidos del corazón, y puede ser útil en las enfermedades del corazón.

Música clásica india

música clásica india es a la vez elaborada y expresiva, y se basa en ragas (modos melódicos) y taals (ciclo rítmico específico). ragas Se sabe que ciertos activar todos los chakras (los estados de ánimo o un centro de energía) del cuerpo, por lo que se benefician en el desempeño de otras tareas creativas. La terapia musical basada en ragas clásicas se utiliza o se recomiende en estos días para el tratamiento del insomnio, migraña, dolor de cabeza crónico, hipertensión, ansiedad, etc Un estudio encontró que escuchar música clásica de la India puede mejorar la calidad del sueño en individuos con depresión. Los investigadores concluyeron que los efectos fueron comparables a la medicación hipnótica en la mejora de la calidad del sueño en pacientes deprimidos.

Música country
La música country se ha vinculado a la depresión y el suicidio. El profesor de sociología James Gundlach, en su investigación, encontró que las mayores tasas de suicidio puede ser atribuido a los que escuchan música country. Él encontró que los temas de la música country fomentar un estado de ánimo suicida entre la gente ya está en riesgo de suicidio. , Gundlach observa que el vínculo de suicidio se produjo sólo con la música country más, lo que él cree que no es tan optimista como la de hoy.

Rap o Hip Hop Música

Hip Hop ha tenido muchos efectos diferentes en los adolescentes. Por un lado, se encuentra para promover sentimientos negativos y por el otro, es tan enérgico que dan ganas de pararse y bailar.
Un estudio realizado para explorar cómo influyen en videos de rap salud emocional y física sugiere que los adolescentes que que pasan más tiempo viendo el sexo y la violencia representada en el "carrete" la vida de los videos musicales de rap (en especial "gangsta" videos de rap) son más propensos a la práctica estas conductas en la vida real.

Música rock

Escuchando a la música rock puede darle un subidón de adrenalina como ningún otro tipo de música. Si no prefieren escuchar rock, puede que se sienta enojado y molesto, así como aumentar la frecuencia cardíaca y presión arterial.Sin embargo, si le gusta y se utilizan para escuchar este tipo de música, entonces puede ayudar a aliviar el estrés sin afectar el ritmo cardíaco o la presión arterial.
Se realizó un estudio por los científicos en un grupo de ratones para estudiar los efectos de la música rock. El grupo de ratones a los que la música rock se jugó a cabo progresivamente peor durante el período de tiempo que estuvieron expuestos a la música y con el tiempo llegó a ser tan desorientado que llegó a ser incapaz de completar el laberinto en absoluto. Cuando el cerebro de estos ratones fueron disecados, se constató que sus cerebros han sufrido cambios estructurales anormales. Las neuronas en el cerebro (en particular en la región del hipocampo, que es conocido por ser importante en el aprendizaje y la formación de la memoria) han crecido enormemente en todas las direcciones sin necesidad de conectarse a otras neuronas. Los aumentos significativos en el ARN mensajero, que participa en la formación de la memoria, también fueron encontrados. Esta podría ser la razón por la cual los oyentes a la música rock son más propensos al uso de drogas ilegales y tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Esta es también la razón por la cual los oyentes a la música heavy rock metal son mucho más propensos a cometer suicidio.
Así que la próxima vez que usted está escuchando a un género particular de la música, asegúrate de que sea el más adecuado ya que los efectos son profundos.